Peligros de consumir Soja

Aqu

Peligros de consumir Soja

Notapor España David » 06 Oct 2007, 14:38

Holas. Llevo 2 años en la Zona y leo cada dia de medicina salud y nutricion, los productos enerzona estan muy bien, pero hace tiempo vienen saliendo estudios sobre grandes perjuicios para la salud de la soja, sea o no transgenica. Parece ser q la unica soja inocua o benefica es la fermentada, como el misho o el tempeh, pero no la proteina de soja, el tofu, las soybeans o habas de soja o como se traduzca...etc

Los productos enerzona usan mucho la soja, especialmente en sus galletas, el unico producto enerzona que realmente consumo. Hace poco tiempo elimine el tofu y la leche de soja de mi dieta por los peligros que entraña. No estaria mal que los laboratorios Enervit tuvieran en consideracion todos estos estudios de los que precisamente se han hecho eco personas en el foro oficial de la Zona en USA en la web drsears.com que suelo leer a diario. Maxime cuando incluso en Italia Enerzona vende leche de soja. Sinceramente llevo un tiempo replanteandome no dejar tambien las galletas enerzona por la importante fuente de soja que suponen. Unos problemas que Sears no cito en absoluto en su libro The Soy Zone, dicho sea de paso que admiro a Barry Sears y estoy de acuerdo con el en el 99% de cosas digamos. El Dr Sears dice en su web de un tiempo a esta parte que no se dé soja ni leche de soja al os niños pq produce hipotiroidismo. Creo que merece replantearse si es saludable vender productos hechos de tanta proteina de soja. Aqui les pongo algunos links sobre estudios contra la soja y sus perjuicios para la salud en español e ingles:

http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

http://www.westonaprice.org/soy/index.html

http://www.mercola.com/article/soy/index.htm
España
España David

Notapor España iachi » 15 Oct 2007, 23:45

¡Pues me he quedado heladita!
Porque yo hace al menos 3 años que bebo leche de soja y los yogourts que tomo,(que suelen ser entre 3 o 4 al día) tambien lo son
España
España iachi

Notapor España aierim » 24 Dic 2007, 13:31

Pues si que estamos bien, también se dice que es perjudicial la leche de vaca..
España
España aierim

Peligros de la soja?

Notapor España bignat » 06 Mar 2008, 12:31

Es verdad que la soja en sí, sin cocinar, tiene unos componentes "malos", pero que yo sepa desaparecen o bajan muchísimo en cuanto se deje al remojo unas 12h (la amarilla, para hacer leche o paté de soja) o se cocine de algun modo, o se pre-cocine como filetes, cubitos o soja texturizada.

Los estrógenos que tiene son un sustituto natural para la mujer menopausica y por eso las mujeres japonesas casi no saben que es eso de pasarlo mal en la menopausia. Esto lo sabe ya todo el mundo.

Vamos, que no hay ningun alimento perfecto en este mundo.. y la carne de los animales que no son ecológicamente alimentados?!!... Y los mismos vegetales que no son obtenidos de manera ecológica? (pesticidas, etc) Y el pescado que acumula en su grasa pesticidas, mercurio y otros metales pesados fatales?.. Hay que saber elegir lo mejor de lo que hay, de lo que tenemos.
España
España bignat

Más sobre los beneficios de la soja

Notapor España bignat » 11 Mar 2008, 11:52

Más cositas sobre la soja y sus beneficios:

como decía, los asiáticos la usan constantemente y no tienen ningún índice especial de cáncer, sino al revés, mejores condiciones de salud: reduce lipoproteínas (reduce el colesterol = menos problemas cardiacos), aligera los problemas climatéricos (menopausia - sofocos, sudor, etc) e incluso el cáncer.

Los estrógenos "naturales" que contiene no conllevan los miemos problemas que los humanos (en principal el efecto de la sobredosis de estradiol). El aporte de estos "fitoestrógenos" ayuda a mejorar el ajuste del sistema hormonal. De hecho ellos protegen del cáncer de mama, endométrio, próstata y colón - o sea, que también es beneficioso para los hombres.

Así que no es al revés, no es mala la soja, todo lo contrario, alivia los síntomas de la menopausia por actuar como el estradiol pero al mismo tiempo inhibe el exceso de éste, que es el que estimula demasiado el crecimiento de las células mamarias y puede llevar al cáncer de mama.

Además, con la dieta de la Zona se supone que se aplanan las diferencias problemáticas entre estrogenos - progesterona - testosterona (ver el libro anti-aging del Dr Barry Sears)

Vamos, que hay que documentarse bien antes de decir barbaridades sobre estos productos naturales tan beneficiosos y asustar a la gente.

Lo único, buscar una fuente ecológica de soja amarilla, en España ver la página de www.elgranerointegral.com (que me parece que son mayoristas, pero bueno, se les puede preguntar por minoristas en su zona) y en Madrid en concreto, las tiendas asiáticas de la calle Margallo, Metro Tetuán).
Allí se puede comprar soja amarilla ecológicamente obtenida y luego dejarla al remojo (min 12h) o cocinarla, o comprar filetes, cubitos o soja texturizada que ya viene procesada. Con eso se van los posibles efectos perjudiciales de la soja. Y claro, luego comer de todo (me refiero a la dieta mediterránea que el Dr Sears también la incluye en sus recetas) para tener minerales y vitaminas de todo tipo..

Ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fitoestr%C3%B3genos
http://www.unizar.es/gine/207men.htm
http://www.consumaseguridad.com/ciencia ... /17639.php
España
España bignat

Productos transgénicos (soja y otros)

Notapor España bignat » 25 Mar 2008, 11:29

Hola foreros :roll:

quería comentar algo sobre los productos transgénicos (manipulados genéticamente). He comentado antes en un mensaje sobre los beneficios de la soja y he dicho de paso que se debería buscar un producto ecológico, porque la hay transgénica y no se la recomiendo a nadie, por muchos beneficios que pueda tener la soja en sí.

Bien, quiero insistir ahora un poco en eso..

Los alimentos se modifican genéticamente para "mejorar" sus cualidades, por ejemplo para tener mejor sabor, mayores dimensiones, para que resistan a las plagas, etc..

Esta es la información que en general se publica sobre el asunto pero los matices son importantes y la verdad es un poco diferente. Si buscamos en las fuentes ecologistas, ellos explican mejor que es lo que pasa de verdad.

En realidad el gran interés en manipular los alimentos genéticamente está centrado en los beneficios de los productores (mucho) más que de los consumidores (nosotros). O sea, que sean resistentes a las plagas (mohos, insectos, etc). Y, adivinar adivinanza.. cómo se hace eso? Pues introduciendo genes extraños en las células de las plantas, que las hace producir antibióticos y/o toxinas que las hacen resistentes a los depredadores (alejan insectos, resisten en condiciones desfavorables, etc)

Pues eso, que luego ingerimos nosotros esos antibióticos y toxinas y a ellos les da igual mientras tengan el bolsillo lleno y nadie se muera, por lo menos a corto plazo.

Más información, de sobra en Internet. Hay un artículo ecologista estupendo que se llama "Comer y no morir en el intento" que explica muchas cosas sobre lo que metemos hoy en día en la boca sin darnos cuenta siquiera..

En fin, qué se puede que hacer? Buscar una fuente de soja ecológica ("el granero integral" si que la tiene). Que yo sepa hasta la hora, la legislación europea obliga a que en la etiqueta se mencione si el producto está hecho o tiene algún ingrediente que proviene de un alimento manipulado genéticamente.

En general en Argentina se cultiva mucho la soja transgénica pero me parece que en España también la hay. Así que nada, no fiarse tan fácilmente y mirar la etiqueta, como mínimo.

Un saludo a tod@os,
Dani
España
España bignat

GINECOMASTIA?

Notapor España kasti » 30 Sep 2008, 23:56

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda....
ya se q la soja en las mujeres en muy beneficiosa, y en los hombres tambien, he leido que en los hombres puede provocar ginecomastia.

Que opinais? es cierto?

Un saludo
España
España kasti

Notapor España Patydifusa » 01 Dic 2008, 13:36

Tienes razón especto a los transgenicos. Yo no me fio en absoluto y sigo las recomendaciones de Greenpeace con las marcas. No sé si en Argentina tendreis las mismas marcas y los mismos supermercados que en España; pero Grenpeace elabora una lista cada año de productos transgénicos y supermercados que venden productos transgénicos.
Se llama la lista roja y verde.

http://www.greenpeace.org/raw/content/e ... -verde.pdf
España
España Patydifusa

Notapor España MORTICIA » 01 Dic 2008, 20:34

Que miedo me da todo esto!!!! :cry:
No vamos a saber qué comer,,,,
Y es que hoy muchisimas cosas están modificadas genéticamente o con grasas hidrogenadas y todo eso, y yo en pocos sitios he visto que ponga que algo está modificado genéticamente, y donde no lo pone, significa que no lo está??
Por ejemplo en la leche Soja Vivesoy pone que es no transgénico. Será verdad?
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
España
España MORTICIA

Notapor España Patydifusa » 03 Dic 2008, 13:37

Sii vas al enlace que he puesto, verás que VIVESOY no es transgenico segun los analisis de Greenpeace.
Yo me suelo guiar por este listado que cada año van añadiendo marcas. Los productos del listado verde son los que no son transgenicos los del rojo , o son transgenicos o son productos cuyos dueños se han negado al analisis.
En cuanto a los supermercados el listado se refiere a los productos de elaboracion propia de cada supermercado como por ejemplo HACENDADO de Mercadona; pues esta marca por ejemplo está libre de transgenicos.

Yo no me fio de los transgénicos pues pienso que siempre priman mas los intereses economicos que los sanitarios.
El otro dia sin ir mas lejos, leí como un premio nobel explicaba que en la industria farmaceutic, en los laboratorios ,no interesan algunos medicamentos que erradican totalmente segun que enfermedades, porque no es negocio. Prefieren que algunos enfermos sigan enganchados a medicamentos que alivian sintomas pero que no curan, es terrible...
España
España Patydifusa

Volver a Sugerencias de nuestros productos o de su utilización